sábado, 9 de julio de 2011

FONDO DE RESERVA DE LA COMUNIDAD

Jaime es miembro del Comité de Administración de la comunidad Las Torres de Renca y comenta que los fondos de Reservas no existen. Todos los copropietarios cancelan mensualmente su parte proporcional en el gasto común, pero en la cuenta corriente no existen lo fondos. Se consultó al Administrador y este comenta que se gastaron en reparaciones extraordinarias en el edificio.

Todos los Condominios debe tener un Fondo de Reserva para atender a reparaciones de los Bienes de la Comunidad. La Administración debe cobrar mensualmente un porcentaje prorrateado por cada unidad para la formación del Fondo. El porcentaje será fijado por la Asamblea Extraordinaria y su objetivo legal es para las reparaciones del inmueble y sus espacios comunes, también están incluido la certificación de gas y los ascensores, escaleras y rampas vehiculares, las instalaciones y cualquier gasto urgente o imprevisto que tenga la Comunidad.

El Fondo se incrementará con los intereses cobrados por las moras en el pago de gastos comunes, las multas aplicadas a los residentes por infracción al reglamento interno, por los arriendos de los espacios comunes.

Para un mejor control del fondo de reserva, se recomienda depositarla en una cuenta bancaria distinta de la cuenta de uso corriente. La Ley autoriza que los fondos puedan invertirse en instrumentos financieros.

Los gastos extraordinarios más comunes son: Reparaciones de los ascensores; reparaciones de las instalaciones de gas, agua y energía eléctrica; reparaciones de la puesta de acceso peatonal y el portón vehicular; y limpieza de la fachada del edificio o pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario